En Sonora ya se inició el primer proceso judicial por el delito de “violación a la intimidad Sexual”, contra una persona que difundió en redes sociales fotos privadas de tres jóvenes en Hermosillo, por el cual ya se le vinculó a proceso y quedó en prisión preventiva, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal de Sonora detalló que el imputado fue identificado como Luis Baltazar “N”, de 26 años de edad, quie fue compañero de secundaria de las tres víctimas y además sostuvo una relación sentimental con una de ellas.

Según la investigación, una joven de 24 años fue alertada por sus amigos de que sus fotos íntimas estaban siendo distribuidas por páginas como Reddit, haciéndose pasar como hombre consiguió esos “packs” y notó que si tenían las imágenes, además, unas de ellas alteradas usando su cara y el cuerpo desnudo de otra persona.

También reconoció las fotos de dos amigas, compañeras de la secundaria y había fotos de 18 mujeres más. Avisó a sus amigas y acudieron a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Sonora el dos de marzo, el dos y el cuatro de abril.

Se comenzó una investigación junto a la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad, realizaron entrevistas a las víctimas y testigos, reconocimiento de fotografías e identificando al posible agresor, se obtiene orden de aprehensión y en un acto de cateo en la vivienda del joven localizan evidencia física de las imágenes.

El seis de mayo se realizó la audiencia inicial y para el día seis se le vincula a proceso y se decreta la prisión preventiva. Después de eso se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Según el Artículo 167 TER, de ser encontrado culpable del delito de violación a la intimidad Sexual, podría alcanzar una pena de cuatro a seis años de prisión y una multa que va de 150 a 300 Unidades de Medida y Actualización.