Temperaturas alejadas de los 40 grados centígrados se pronostican para esta semana en Sonora con cielos mayormente despejados y sin probabilidad de lluvias, y se espera el ingreso del frente frío 42 a partir de este martes en el estado, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que este sistema frontal traerá vientos de moderados a fuertes en la mayor parte de Sonora, con rachas que pudieran alcanzar los 80 kilómetros por hora.

“Y además viene una baja en las temperaturas unos, cinco o cuatro grados en promedio, es muy posible que las máximas se acerquen más a los 30 grados para martes y miércoles en el centro y sur de la entidad y las mínimas también bajen”.

Las temperaturas mínimas andarán ligeramente arriba de cero grados en la sierra y parte norte del estado, mientras que, para el centro y sur se estiman valores de 12 a 15 centígrados.

Señaló que para el viernes los efectos de este sistema frontal van a desaparecer y habrá una recuperación en las temperaturas máximas el siguiente fin de semana.