La fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, negó categóricamente la existencia de un contubernio entre el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Luego de que hace unos días un gremio de abogados y ciudadanía se manifestarán frente al Poder Judicial del Estado donde declararon que existe un trabajo coordinado entre dichas instituciones para fabricar pruebas, acusar a inocentes por medio de juicios abreviados para que los ministerios públicos presenten más trabajos, la fiscal negó que esto suceda y destacó que ambos organismos son totalmente autónomos.

Somos totalmente autónomos, es otro poder, tienen libertad totalmente los jueces de resolver conforme a derecho cada caso que le corresponda tener conocimiento” indicó.

Acusó que el ser más eficientes es el reto de cualquier institución y que eso no tiene que ver con presentar más trabajo sino con el compromiso que tiene la fiscalía de dar resultados a la ciudadanía.

“El hecho de querer ser más eficientes en nuestra institución, yo creo que es el reto ser más eficientes, estamos completamente comprometidos en dar mayores resultados más que ser eficientes” detalló.

Finalmente, indicó que el desempeño de la fiscalía es conforme a lo que marca la norma y que lo que se busca es la procuración de justicia de acuerdo a la Ley y de ninguna manera existe una fabricación de pruebas falsas.

”De eso de trata de procurar justicia de acuerdo a la Ley, de eso se trata, no de andar fabricando a nadie” señaló.