Hermosillo, Sonora.- La inversión carretera conjunta anunciado por los gobiernos de Sonora y Chihuahua, para modernizar la rúa que conecta a ambas entidades, es un gran proyecto que beneficiará el intercambio comercial, económico y turístico de ambas regiones, destacó Jorge Aguirre Robles, presidente de CMIC Sonora.

Consideró que este tipo de obras proyectan un gran crecimiento para el sector de la construcción en la entidad, ya que, además de la mejora en la carretera como tal, se realizarán obras de gran calado en el puerto de Guaymas, además de obras de infraestructura secundarias, dejando una importante inversión para Sonora.

“En CMIC Sonora reconocemos y celebramos esta información revelada por los gobernadores de ambos estados, son 13 mil millones de pesos de inversión con este proyecto integral, lo cual habrá de empujar todavía más la relación y el transporte comercial entre ambos estados y con los Estados Unidos”, mencionó el presidente de CMIC Sonora.

Aguirre Robles informó que este proyecto y las obras secundarias que implican, seguramente aportarán a aplicarle un mayor dinamismo al intercambio comercial ya existente entre ambos estados y a la región noroeste del país.

“Es una gran oportunidad la que tenemos con estas obras que se realizarán, la CMIC Sonora y sus agremiados estarán atentos para ser partícipes en este gran proyecto y también para apoyar y fortalecer los lazos comerciales que se generarán entre Sonora y Chihuahua”, dijo.

Aguirre Robles reconoció que esta gran obra, vendrá a ser la mejor opción de transporte carretero para la producción industrial, manufacturera y agropecuaria de los estados, además de conectar con el puerto de Guaymas para ser el punto de salida para la cuenca del Pacífico con los mercados indio, chino y japonés, entre otros.