El demócrata Vicente González de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó la revocación de visas de los diputados mexicanos que instalaron el Grupo de Amistad con Rusia.

Mediante una carta dirigida a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el demócrata de origen mexicano condenó el “apoyo flagrante” que legisladores han dado al presidente ruso Vladimir Putin.

“Es bastante vergonzoso que México, nuestro vecino más cercano del sur, haya optado por no estar en unidad con la comunidad internacional de democracias”, lamentó.

González criticó además que México se niegue a enviar ayuda a Ucrania e imponer sanciones a Rusia.

Respecto a los diputados dijo que si eligen apoyar la tiranía “no se les debe permitir el privilegio de ingresar, viajar o invertir en Estados Unidos”.

“Los insto a que tomen medidas para garantizar que ningún funcionario de gobierno extranjero que apoye a Rusia durante esta invasión agresiva y no provocada a Ucrania tenga privilegios de entrada a nuestro país”, apuntó el demócrata a los secretarios Blinken y Mayorkas.

Con la revocación de visas, concluyó Vicente González, Estados Unidos enviaría un mensaje claro a quienes han optado por respaldar el comportamiento incivilizado y criminal de Rusia.