El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que desconfía del equipo de seguridad, puesto que descubrieron que a inicios de su mandato en su despacho y en las secretarías de Finanzas, Bienestar y de Gobierno fueron colocadas cámaras de vigilancia para espiarlos.

Subrayó que la sospecha, es que el personal encargado de la vigilancia del Palacio de Gobierno permitió el acceso a las personas que colocaron estos modernos equipos para vigilarlo, los cuales fueron descubiertos en forma incidental en la Secretaría de Bienestar.

Por huella de zapato en escritorio dieron con cámaras ocultas 

Durante su conferencia semanal reveló que la secretaria de Bienestar, Ruth Diaz Gurria, se sorprendió que en escritorio, se encontraba la huella de zapatos, por lo que al verificar, localizó cámaras ocultas en plafones de su despacho. 

En una revisión a todas las dependencias se detectaron diez cámaras colocadas en los plafones, cuatro de ellas en su despacho y una infrarroja, en las oficinas del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Rocha Moya apuntó que es claro que priva la complicidad de algunos miembros del cuerpo de seguridad del Palacio de Gobierno que permitieron el acceso de personas a dichas oficinas para colocar equipos de espionaje.

Se investigará licitación de programa intervenir líneas telefónicas móviles

Sobre la publicación de que a través de la Comisión Estatal de Búsqueda se adquirió un programa israelita que permite intervenir líneas telefónicas móviles, cuya licitación fue en el mes de octubre, pero se pagó en diciembre pasado, comentó que se va a investigar esta operación.

Dio a conocer que no está muy enterado de esta operación, la cual se entiende que el equipo solo puede ser usado por la Fiscalía General del Estado, puesto que en su administración existe la plena convicción de no vigilar a nadie.