Hermosillo, Sonora.- Para el legislador sonorense, Ernesto De Lucas, las campañas electorales concluyeron hace 10 meses, por lo tanto, el Gobernador del Estado, como sus funcionarios deben ponerse a trabajar, dejando de lado la ausencia y poniendo el ejemplo con la presencia en la generación de resultados para las y los sonorenses.

En ese sentido, De Lucas Hopkins, señaló que muy positivo hubiera sido para Sonora, que con la reciente visita del Secretario de Gobernación, se hubiese solucionado el bloqueo carretero de la etnia Yaqui, así mismo, en vez de marchar con fines partidistas, mejor hubiera visitado en gira de trabajo los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Navojoa, Empalme, Guaymas y Cajeme, para corroborar con sus propios ojos la inseguridad, ineptitud e ineficacia de la estrategia contra la violencia que a cuatro años de gobierno ha sido un rotundo fracaso.

“En lugar de acarrear personas al estilo de Echeverría y sus prácticas (referente ideológico de los nuevos “gobernantes”), deberían acarrear soluciones y recursos para desbloquear la carretera federal, dar certeza a la inversión extranjera y fortalecer las principales actividades económicas del Estado, donde destacan el comercio, servicios y la minería”, apuntó De Lucas Hopkins.

A la fecha, solamente hemos podido ver a funcionarios públicos firmando convenios entre dependencias de gobierno, por lo que urge que los servidores del “gobierno de los convenios”, dejen de posar con puras fotitos y selfies, para empezar a cumplir con resultados a las grandes expectativas que generaron.

Asimismo, el legislador señaló que es de vital importancia blindar a Sonora de la polarización que se genera de manera permanente desde el centro del país. Que se informe, y bien, el propio Secretario de Gobernación, que en Sonora la prioridad es recuperar la paz y la tranquilidad. “Lo que urge es poner orden con el tema de la etnia Yaqui; que aquí la prioridad es hacerle frente a la escalada de precios donde el gobierno no hace nada, en Sonora la urgencia es la falta de apoyos del gobierno federal para los comerciantes y prestadores de servicios afectados por la pandemia, y lo que menos le interesa a la gente es el activismo partidista y marchas sin sentido”, cuestionó Ernesto De Lucas.

Agregó que si la consulta de Revocación de Mandato es la prioridad del actual gobierno de MORENA, lamentablemente las y los sonorenses estaremos en un escenario político-partidista, donde la ausencia del gobierno y del Estado de Derecho seguirán registrándose a causa del circo, la improvisación y la incesante ineptitud gubernamental.

“Quienes hemos aprendido la lección dada por los que son la mayoría, los ciudadanos que no tienen partido político, sabemos que ese tipo de prácticas arcaicas solamente contribuyen al desprestigio del ejercicio del gobierno. Por el bien de Sonora y su gente, ojalá corrijan los que juraban y decían sería diferente”, concluyó Ernesto De Lucas.