Antiógenas como la Ayahuasca, Peyote, gomita o cannabinoides, son plantas de poder para conectarte con tu dios interior, pero que además pueden ser consideradas drogas leves y alternativas, dijo Jesús Ceja, asesor y consultor holístico de Cajeme.

El especialista asegura que este tipo de drogas ya se utilizan en ceremoniales, son amigables, dan calidad de vida y ayudan a salir a adicciones .

“Se pueden usar con la intención ceremonial , con la intensión de sanar, son amigables y dan calidad de vida y ayudan a salir de adicciones y depresiones ademas de ansiedad, se necesita campaña de información donde se pueda explicar a detalle, porque de verdad resuelven problemas de calidad de vida”, aseguró.

Para Jesús Ceja la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de estudiar el uso de drogas alternativas o “leves” es positivo siempre y cuando al mismo tiempo se lleve a cabo una exhaustiva campaña de educación en torno a este tipo de sustancias.

“Yo le doy la razón al presidente , ojalá que pusiera gente informada que hable la verdad sobre el uso de este tipo de productos, la verdad a medias no es verdad y la verdad en el contexto general de a qué tipo de drogas se refiere”, finalizó.