Este martes fueron vinculadas a proceso la directora y una maestra de una escuela en Ciudad Juárez acusadas de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de cuatro años.

El agente del Ministerio Público expuso ante un tribunal que Mónica “N” y Adriana Lucía “N” aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para abusar de ella. De esta manera, un juez de Control determinó la vinculación a proceso y reclasificó el delito a abuso sexual agravado.

La carpeta de investigación señala que los hechos ocurrieron del mes de agosto de 2021 hasta febrero de 2022 en un inmueble ubicado en la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.

El 23 de marzo las mujeres fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Mónica “N” permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, mientras que Adriana Lucía ‘N’ estará en prisión domiciliaria debido a su estado de gravidez. El juez estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El testimonio de la madre de la víctima señala que la menor comenzó a mostrar rechazo para ir a la escuela y comentó que las docentes la metían a un cuarto y la dormían. La mujer llevó a la niña con un médico, quien confirmó que fue víctima de abuso.