El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que debido a una vaguada polar en interacción con el frente frío 39 sobre el noroeste del país, se pronostica para esta noche y madrugada la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. Asimismo, el organismo dio a conocer que se prevén lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Sonora, además con tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua y Durango.

El frente frío 39 se desplazará lentamente hacia el este, afectando los estados del norte de México y la vaguada polar se desplazará a Estados Unidos durante la noche, dejando de afectar al territorio nacional.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, mantendrá vientos de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y posibles torbellinos en Coahuila.

Pronóstico para mañana

Para mañana, el frente frío recorrerá el noreste del país, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará vientos muy fuertes con tolvaneras en dicha región y en los estados de la Mesa del Norte.

Mientras que un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantendrá el evento de “Surada” con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y de la Península de Yucatán, así como probabilidad de lluvias aisladas en la Península de Yucatán, Oaxaca y Chiapas.