Para este fin de semana en Sonora se esperan condiciones estables y sin pronóstico de lluvias, mientras que las temperaturas para este viernes rondarán los 40 grados, al igual que durante los siguientes días, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que se espera que en los siguientes días se experimenten condiciones de templadas a cálidas en la mayor parte del estado, con valores cercanos a los 40 grados, especialmente en el centro y sur de la entidad.

Por otro lado, para la zona norte y oriente del estado, los valores máximos previstos oscilarán entre los 24 y 33 grados, sin probabilidades de lluvias y sin niveles importantes de humedad.

Además, el funcionario mencionó que para el fin de semana será posible visibilizar algunos nublados, aunque no existen pronósticos de lluvia y se espera que las condiciones secas se mantengan durante ese periodo.

“Las temperaturas máximas y mínimas ya están en aumento y se espera que los días sean calurosos, especialmente en Hermosillo y Ciudad Obregón, pero todavía se han registrado valores bajo cero en algunas localidades de la sierra del estado”, agregó Lagarda Vázquez.

Mientras tanto, adelantó que, a pesar del ascenso de las temperaturas máximas en el estado, se espera que el próximo lunes ingrese un nuevo frente frío y afecta de alguna manera al territorio sonorense.

Lagarda señaló que esto podría caer algunas precipitaciones y una ligera baja en las temperaturas máximas y mínimas que se tienen para el estado durante los próximos días.