Este viernes se llevó a cabo el primer Foro Nacional de discusión sobre la revocación de mandato, presidido y organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). El ejercicio buscó promover la participación ciudadana el próximo 10 de abril.

En este primer foro de discusión participaron como panelistas la abogada Juncal Solano y el sociólogo Julián Atilano en contra de la revocación de mandato, mientras que los participantes a favor fueron la directora de la revista Mujer y Poder, Natalia Vidales, y el fundador de Frente Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano.

Los cuatro participantes discutieron y argumentaron sus posturas sobre el porqué debe o no el presidente Andrés Manuel López Obrador continuar al frente como titular del Ejecutivo federal.

“Apoyemos este próximo 10 de abril para que la revocación sea un verdadero ejercicio y que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda continuar por el bien del pueblo mexicano”, dijo Juncal Solano.

Por su parte, Natalia Vidales, también promovió el ejercicio electoral e instó a la ciudadanía a votar para revocar de su cargo al mandatario.

“Vamos juntos a votar para quitarle el poder a quien nos ha fallado y luego a la instauración de un régimen de respeto a las leyes y las libertades, a un Estado de derecho donde todos tengamos cabida y el objetivo sea el bien vivir”, dijo Vidales.

Tras el debate el consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova, compartió un mensaje en el cual dijo que “con la realización de este primero de tres foros nacionales, el INE está detonando 272 encuentros similares que estarán realizando a nivel estatal y distrital en las próximas semanas”.

“Son sólo una de las múltiples acciones (los foros) de comunicación y difusión que está llevando a cabo el INE para promover que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa”, agregó Córdova.

De igual manera, el consejero presidente agradeció a nombre del Consejo General por “la disposición de las personas que participan en este foro nacional pues su compromiso con la democracia contribuirá, sin duda alguna, a que la ciudadanía tenga más información para decidir su opinión y acudir a las urnas el próximo 10 de abril”.

Luego de la realización de este primer foro, el cual fue moderado por la periodista Pamela Cerdeira, el segundo y tercer foro de discusión sobre la revocación de mandato se llevarán a cabo los días 31 de marzo y 3 de abril.