La diputada del PT, Diana Karina Barreras Samaniego, realizó uso de la tribuna para presentar y someter a votación la iniciativa de exhorto al Ayuntamiento de Hermosillo para la restitución del de derechos de jubilados y pensionados.

“Presentamos con el objeto de someter a este congreso la presente iniciativa de acuerdo mediante la cual este poder legislativo resuelve exhortar de manera respetuosa las ayuntamiento de Hermosillo a efecto de que busque los mecanismos para restituya los derechos adquiridos a favor de los trabajadores jubilados y pensionados le dicho ayuntamiento”, indicó.

La legislador leyó cada uno de las clausulas que estipulada en el contrato colectivo en el que se le otorgaban prestaciones a las y los hubiera y pensionados que cubren gastos médicos, funerarios, pago de electricidad y comida.

“Las clausulas tienen como objeto cubrir las necesidades tan básicas como cómo son la alimentación, la salud,los gastos funerarios y el pago de energía eléctrica. Esos son los derechos adquiridos que el ayuntamiento de Hermosillo y la representación sindical por común acuerdo decidieron terminar con ellos ahora en el nuevo convenio del contrato colectivo vigente desde el primero de enero del presente año y firmado por el presidente municipal y demás funcionarios municipales con los mismos representantes sindicales encabezados por el ciudadano Salvador Díaz Olguín en su carácter de secretario general simple y sencillamente acabaron con un plumazo los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados”, declaró.

La resolución de votar de manera urgente y obvia paso por mayoría dónde Morena y aliados votaron a favor del exhorto. El PRI, PAN, PRD y MC votaron en contra argumentando que era necesario primero pasarlo a discusión en las comisiones.