En entrevista para Radio Fórmula Sonora, Juan Migual Llanes, uno de los voceros de los concesionarios del transporte, aseguro que sospechan que se están quemando las unidades de transporte de las que fueron despojados.

“De unos meses para acá se han visto que se queman camiones y nosotros creemos que es una forma de borrar el patrimonio que nos quitaron. Qué casualidad que ahora aparecen camiones quemados en predios diferentes de la ciudad”, indicó.

Asimismo, acuso que el “Pulpo” camionero, Jesús Padilla Centeno, es quien se quedo con la propiedad privada de los concesionarios cuando Claudia Pavlovich los despojo de todo por decreto.

“Eran nuestros camiones y como no eran de ellos obviamente en un año se los acabó y fue los a arrumbarlos”, señaló.

Por su parte, Matilde Lorena Cota, también concesionaria, explicó que no están pidiendo dinero de las y los sonorenses, sino que se les regrese lo que les arrebataron, ya que este problema es una parte responsabilidad del Gobierno del Estado, pero también del Jesús Padilla, que es quien tomó toda la propiedad privada de los socios de Sictuhsa y no ha respondido indeminizándolos como lo dicta el decreto.

“Pedimos que nos regresen lo robado y estamos pidiendo que nos regresen lo que es nuestro, nosotros teníamos una empresa, todos los confesionarios éramos socios de la empresa. Hicieron una requisa, que la requisa nada más era por el servicio por los camiones, y se quedaron con toda la propiedad privada de los concesionarios.  Entonces nosotros no estamos pidiendo al gobierno dinero de los sonorenses, de ninguna manera, nosotros lo que queremos es que nos regresen lo robado”, señalo.

Finalmente, los voceros declararon que piden una indeminización justa y que de los 200 concesionarios que son, cuatro se han visto forzados a tomar la cantidad que les ofrece el Gobierno del Estado que asciende a medio millón de pesos.

“Somos alrededor de 200 concesionarios los que estamos manifestando y exigiendo una indemnización justa, y de nuestro grupo solamente han cedido 4 personas y lo repito por el tema de necesidades”, puntualizó.