Luego de que el ISAF enviara un misiva en la cual explica que derivado de sus auditorias no se le observó al Ayuntamiento de Hermosillo ningún asunto sobre las prestaciones de jubilados y pensionados, el secretario del ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, aseguró que esto se debe a un problema de semántica.

De acuerdo con Díaz Armenta, el ISAF efectivamente no les realizó ninguna observación pero si les dio una opinión sobre el tema.

Además, declaró obedecieron esta opinión ya que viene del órgano que posteriormente auditará al Ayuntamiento por lo que no veían porque no tomarla en cuenta.

“Ellos no han realizado observaciones con auditorias realizadas, es un tema de semántica, el ISAF hace auditorias, de las auditorias se desprenden observaciones, técnicamente dicho es que el ISAF dice que no ha emitido observaciones pero hace referencia a la opinión. El ISAF nos dio una opinión porque se la solicitamos de que en el convenio que estábamos analizando y discutiendo con el sindicato que no debería de haber cláusulas de personas que ya no trabajan, nosotros al recibir una opinión de quien posteriormente nos va a revisar, pues le hicimos caso”, declaró.

“No hay una contradicción, ni nadie esta mintiendo, solo hay que separar opinión de observación”, indico Florencio Díaz.

Finalmente, el funcionario indicó que como ayuntamiento esperaran la resolución de un juez que sera quien dicte si se le restituyen las prestaciones a jubilados y pensionados.