El gobierno estadounidense, alertó a los ‘springbreakers’ que planean viajar a diferentes destinos de Sonora, hacerlo con precaución por problemas de seguridad y efectos del COVID-19.

Nogales, Hermosillo, Altar, Sonoyta, Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y Álamos, San Luis Río Colorado, entre otros son mencionados en su comunicado oficial.

En la alerta a viajeros el Departamento de Estado piden reconsiderar los viajes a Sonora derivado de los crímenes y secuestros.

“Sonora es lugar clave para el comercio internacional de drogas y redes de tráfico humano. Estadounidenses han sido víctimas de secuestros”, señalan.

En el capítulo de Sonora recuerdan a burócratas estadounidenses que si viajan entre Nogales y Hermosillo hacerlo durante el día y sólo por la carretera federal 15.

Recomiendan desplazarse durante el día por la carretera 8 a quienes viajan a Puerto Peñasco a través del Puerto fronterizo Lukeville-Sonoyta.

En el caso de Cananea, Agua Prieta y San Luis Río Colorado la recomendación es no ir más allá de los límites de la ciudad.

En Nogales no transitar por el polígono al Oeste de la Garita Mariposa hacia Sonoyta y hacia el Norte rumbo Altar.

Mientras que en la zona urbana de Nogales piden a los funcionarios no viajar a la zona Norte de la Avenida Tecnológico, al Oeste del Bulevar Luis Donaldo Colosio y al Este de Corredor Fiscal, así como tampoco usar el servicio de taxi.

Otra de las recomendaciones es no desplazarse al Este y Sur de Sonora, incluyendo San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos, así como entre Moctezuma y Sahuaripa.

Y las ciudades de Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa al Sur del Estado.