En conferencia de prensa esta mañana desde Hermosillo, María Dolores del Río aseguró que la incidencia delictiva en Hermosillo, Guaymas y Empalme ha disminuido gracias a que se está trabajando con mayor empeño y focalizados en esas zonas.

“Se ve cómo la incidencia bajó en Sonora en el tema de víctimas de homicidio y en los municipios como Cajeme, Hermosillo, Nogales y Guaymas lo constatamos por información que se presentó esta mañana por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal”, mencionó.

La Secretaria de Seguridad Pública en Sonora, dijo que desde las mesas de seguridad se continúan planteando estrategias mixtas con todos lo niveles de gobierno y en la próxima semana se presentarán las propuestas públicamente.

“Desde la mesa se plantean operativos en coordinación con Marina, SEDENA y Guardia Nacional, la próxima semana estaremos presentando la estrategia de seguridad por Semana Santa que lo trae guardia nacional”, apuntó.

Sobre los militares que han llegado recientemente a Sonora, la funcionaria aclaró que lo han desplazado hasta Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca y Pitiquito, además de Hermosillo, Guaymas y Cajeme para continuar con las labores de brindar seguridad en el estado.