El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió nuevamente que periodistas den a conocer su bienes e ingresos, ello después de que dieran a conocer que hay empresas cercanas a Roberto Madrazo y Silvano Aureoles que financian a un medio de comunicación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal comentó que en gobiernos pasados se otorgaban contratos de compra de medicamentos a empresas relacionadas con políticos cercanos al Poder Ejecutivo, y como ahora ya no se hace, su gobierno recibe ataques.

“Es lo que sucedía y todavía pasa en menor escala, porque esto era lo que imperaba: el negocio en las medicinas, en la compra de equipos médicos. Había 3 o 4 empresas que le vendían al gobierno medicamentos y equipos, el gobierno compraba alrededor de 100 mil millones de pesos en medicamentos y equipos y tres empresas vendían como 60 o 70%; es decir, 70 mil mdp y esas empresas estaban vinculadas al gobierno, eran empresas de traficantes o políticos”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que por ya no otorgar contratos a estas empresas, es que recibe ataques, como las manifestaciones de padres de familia que piden medicamentos para sus hijos con cáncer.

“Por eso la campaña tan fuerte en contra nuestra; incluso, utilizando los niños con cáncer. Esas empresas promovían esa campaña, porque se les cayó un negocio lucrativo, jugoso, inhumano y aparte que ya no pudieron hacer ese negocio, porque se abrió la compra de medicamento a países extranjeros.

“Tenían controlado todo y no se podían comprar medicamento en otros países, solo se tenía que comprar medicamentos a este grupo de intermediarios, de distribuidores de medicinas y equipos”, comentó.