El Gobierno estadounidense alertó a springbreakers que en los próximos días planean visitar destinos de México.

El Departamento de Estado recomendó revisar los más recientes lineamientos sobre el Covid-19 y problemas de inseguridad y crímenes que pueden ocurrir en cualquier lugar de México.

El 11 de marzo el Departamento de Estado colocó a México en alerta color naranja, por lo que recomendaban reconsiderar viajes a México derivados por el Covid-19.

Menciona que los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran a México en nivel 3 de alerta, indicando un alto riesgo de presencia de Covid en el País.

En el alertamiento el Departamento de Estado pidió no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por los problemas de inseguridad, crimen y secuestros.

También piden reconsiderar los viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Piden también elevar medidas de seguridad al visitar Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Así como mantener las precauciones normales en Campeche y Yucatán.

Piden reconsiderar viajar a Sonora

Debido a la violencia que se vive en Sonora, Estados Unidos emitió nuevamente una alerta de viaje para sus ciudadanos y exhortó a no viajar a esta entidad, ya que aquí el Gobierno de Estados Unidos no cuenta con recursos suficientes para brindar seguridad.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pide reconsiderar los viajes debido a la delincuencia y el secuestro que impera en la región.

Para los viajes entre Hermosillo y Nogales, los empleados del Gobierno de Estados Unidos pueden viajar entre los puertos de entrada de Estados Unidos en Nogales y Hermosillo durante el día a través de la Carretera Federal 15 únicamente.

Para Puerto Peñasco, los empleados del Gobierno de Estados Unidos pueden viajar entre Puerto Peñasco y el puerto de entrada Lukeville-Sonoyta durante el día a través de la Carretera Federal 8 únicamente.

Para San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, los empleados del Gobierno de Estados Unidos pueden viajar directamente desde el puerto de entrada más cercano a San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, pero no pueden ir más allá de los límites de la ciudad.

Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar a la región triangular al oeste del puerto de entrada de Estados Unidos de Mariposa, al este de Sonoyta y al norte del Municipio de Altar.

Los empleados del Gobierno de Estados Unidos no pueden viajar al área al norte de la Avenida Tecnológico, al oeste del Bulevar Luis Donaldo Colosio (Periférico), al este de la Carretera Federal 15D (Corredor Fiscal) y las áreas residenciales al este de Plutarco Elías Calles. Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos no pueden utilizar los servicios de taxi en Nogales.

Este y sur de Sonora, incluidos San Carlos, Nuevo Guaymas y Álamos, los empleados del Gobierno no pueden viajar a las áreas de Sonora al este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la Carretera Estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16.

Los empleados del Gobierno pueden viajar a áreas de Sonora al sur de la Carretera Federal 16 y al este de la Carretera Federal 15, al sur de Hermosillo, así como a todos los puntos al sur de Guaymas, incluidos Empalme, Guaymas, Obregón y Navojoa.

Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos; a esta última comunidad está permitido por aire y dentro de los límites de la ciudad.