Durante los días sábado y domingo, de este fin de semana, personal de la Fiscalía de Justicia brindó acompañamiento y apoyo a los Colectivos “Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón” y “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, que realizaron acciones de búsqueda en la ciudad.

Las diligencias se llevaron a cabo en las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real donde ambos colectivos tuvieron hallazgos positivos en los patios de varios domicilios que se encuentran en estado de abandono, ahí encontraron cuatro fosas con cuerpos y restos humanos.

En total se recuperaron 17 cuerpos, así como restos óseos, con un tiempo promedio de muerte de 6 meses a un año. Todos serán sometidos a pruebas científicas de comparativas genéticas para determinar la identidad de cada una de las personas fallecidas.

En los trabajos para recuperar los cuerpos y los restos óseos participaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes con sumo cuidado recuperaron las piezas y los cuerpos con el propósito de trasladarlos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para que se lleven a cabo las pruebas científicas que permitan su identificación.

Adicionalmente en estas acciones participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), los trabajos de recuperación y búsqueda en otros domicilios continuarán este lunes 14 de marzo.