Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dijo que la entidad se sumará a los estados que continuarán con horarios extendidos en las escuelas.

Lo anterior luego de que en febrero pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó definitivamente las Escuelas de Tiempo Completo de sus reglas de operación.

“Me parece que el horario extendido de Escuelas de Tiempo Completo presta un servicio extraordinario y de excepción, en lo personal estimo que debemos hacer un esfuerzo, el mayor posible para dar continuidad a estas escuelas, después de la Secretaría de Educación Pública, estamos valorando el impacto presupuestal.

Adelanto, haremos un esfuerzo importante por continuar de manera progresiva con un horario extendido en escuelas establecidas, desde mi punto de vista debemos de hacer un esfuerzo para que todas las escuelas tengan horario extendido, que pudiéramos prestar servicios de guardería durante todo el día, particularmente para aquellas personas que están en el empleo informal”, detalló el mandatario estatal.

Durazo Montaño añadió: “Vamos a hacer un esfuerzo, no omito señalar que tenemos limitaciones presupuestales, pero hay un gran compromiso de mi gobierno por atender este tema, seguro que de manera progresiva seguiremos abriendo más escuelas incluidas en el horario extendido”.

La semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó las reglas de operación del programa la Escuela es Nuestra para este 2022, donde se eliminó a las escuelas de tiempo completo, mediante las cuales estudiantes recibían alimentos en sus planteles y tenían actividades educativas o deportivas en horario extendido.