Como ocurre cada lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expone en la conferencia de prensa encabezada por Andrés Manuel López Obrador, cuáles son los establecimientos con precios más altos en cuanto a la adquisición de los 21 productos más consumidos por los hogares mexicanos de la canasta básica.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia mostró con ayuda de gráficas cuáles son estos sitios en cada una de las cuatro regiones del país, al tiempo de compararla con los lugares con los precios más bajos, por lo que si se aborda el tema de la zona norte, Hermosillo en Sonora se lleva el lugar con precios más caros.

Cabe destacar que la dependencia exhibe los cinco lugares con los precios más altos y los de valor más competitivo para que de esta manera, la ciudadanía considere cuáles son los lugares donde conviene hacer las compras.

Al considerar las cuatro regiones determinadas por el Banco de México, en la zona centro del país, Mega Soriana La Selva, en Cuernavaca, Morelos, fue el sitio con el precio más alto, mientras que la Central de Abasto de Iztapalapa, en CDMX tiene le valor más bajo, ambos con 984.40 pesos y 834 pesos, respectivamente.

En el sur del país, Soriana Hiper Floresta en  Veracruz, se lleva el valor más ato registrado con un total de mil cinco con 30 centavos, mientras que la Central de Abastos en Villahermosa, Tabasco es el lugar con precios más bajos al registrar un valor de 840.70 pesos.

Finalmente, en la región del bajío es Mega Soriana en Aguascalientes el lugar con un precio más elevado de la canasta básica al registrar mil 22.53 pesos, dejando así que Bodega Aurrera en Aguascalientes también, es el sitio con precios más bajos al dar un total de 905.30 pesos.

Cabe destacar que Profeco hace énfasis en que se trata de precios promedio, pues habrá establecimientos donde se encuentren productos a un mejor valor, mientras que otros pueden registrar cifras más altas que afecten la economía familiar.