El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Toño Astiazarán, aceptó que existe una importante deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) por parte del ayuntamiento que asciende a una cantidad de 240 millones de pesos en cuotas de los trabajadores, tal como lo han señalado varios sindicatos de trabajadores.

Asimismo, Astiazarán Gutiérrez informó que este adeudo no es nuevo sino que viene desde la administración anterior y que se realizó un estudio actuarial para precisar cuáles de las cuotas y cuáles aportaciones le corresponden al ayuntamiento.

“Nosotros tenemos una diferencia que estamos conciliando con el Isssteson, no es una diferencia que se haya dado en esta administración, como muchos municipios vienen dándose de años anteriores”, detalló.

Además, precisó que ambas instituciones, Isssteson y ayuntamiento, tienen adeudos entre sí, por lo que están en pláticas con las autoridades correspondientes para resolver este cruce.

“No se trata de tomar dinero ajeno, se trata de hemos puesto nosotros y que ha puesto el isssteson y con base en ello vamos a hacer un cruce de adeudos”, informó.

El alcalde aseguró que mantuvieron una reunión con Jesús Acuña Mendez, director de la institución y con el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra para conciliar el tema y que se reconozcan ambos adeudos.

“Ya hemos venido platicando con el gobierno del estado, incluso con el secretario de gobierno, tuvimos una reunión con el director del Isssteson, la tesorera municipal y la directora de recursos humanos. Se trata de eso, de un reconocimiento de adeudos mutuos que tenemos ambas dependencias y que vamos a buscar conciliar dentro de muy poco, Este tipo de reconocimientos y adeudos no se dan en los medios se dan en en este caso en las instancias correspondientes”, finalizó.