Los padres de familia son los responsables de educar a sus hijos y que algunos de estos desvíen su camino y lleguen a ser niños sicarios, tal y como se ha descubierto en los últimos meses en Ciudad Obregón, mientras que las autoridades son las encargadas de llevar a la comunidad programas preventivos y de aplicar la ley cuando se violente, manifestó el capitán de navío Claudio Cruz Hernández.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Cajeme, dijo que la dependencia a su cargo está aplicando los distintos programas preventivos para orientar a los padres de familia e hijo sobre los riesgos e implicaciones al cometer delitos, realizar actos vandálicos o consumir algún tipo de drogas.

“Cuando vemos menores involucrados en delitos es cuando nos preguntamos ¿qué están haciendo los padres ? por eso que nos estamos abocando a la familia, nos estamos acercando a las familias para que conozcan estos programas y sepan los padres identificar los problemas que vienen desde casa “ dijo.

Recientemente Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora atendieron un llamado de emergencia Código Rojo debido al homicidio de los miembros de una familia que fueron acribillados a balazos, dando seguimiento a los probables responsables quienes fueron detenidos prácticamente en flagrancia delictiva en posesión de armas, equipo táctico y droga; lamentablemente, los sicarios son tres jóvenes menores de edad, uno de 13 y dos de 16 años, en Cajeme, uno de los municipios más peligrosos del país.

 

Fuente: Redacción/Cajeme News