A cinco meses de entrar el funciones, el nuevo Gobierno Municipal logró subir la calificación crediticia y refinanciar la deuda pública que generará un ahorro de 150 millones de pesos en tres años, anunció Antonio Astiazarán en relación su Plan de Fortalecimiento financiero.

El Presidente Municipal explicó que a pesar de que en septiembre de 2021 el Ayuntamiento se encontraba en una situación muy complicada, con deuda y tasas de interés que lo posicionaban muy por debajo de los estándares de finanzas saludables y en los niveles más bajos de su historia se logró subir siete posiciones.

“Con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo y de las y los diputados del Congreso del Estado, hemos logrado un nuevo esquema de refinanciamiento de la deuda pública que habrá de generarnos ahorros de casi 150 millones de pesos en los próximos tres años”, expuso Astiazarán Gutiérrez.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo.

El Presidente Municipal explicó que con el plan de fortalecimiento financiero que se implementó desde que inició la administración, se trabajó en una disciplina rigurosa, fortalecer los ingresos propios y ejercer un estricto control del gasto público; así como ponerse al corriente en las deudas y pasivos del Gobierno Municipal.

Dijo que subir la calificación crediticia en más de siete posiciones significa que las tasas de interés de la deuda pública a largo plazo que se tenían bajaron drásticamente por el buen manejo de los recursos públicos; con lo que se tendrán más ahorros para continuar la reparación de Hermosillo.

El mandatario capitalino enfatizó que además del control del gasto público, continuarán con la generación de ahorros y la promoción de una adecuada transparencia y rendición de cuentas para la atracción de nuevas inversiones para la ciudad.