Mineros retirados se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir al gobernador, Alfonso Durazo, que el ante el gobierno federal una reunión con el actual senador y líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, para exigir el regreso de 55 millones de dólares que les corresponde.

De acuerdo con Sergio Vásquez, vocero de los mineros retirados, en el año 2005, Gómez Urrutia vendió las acciones que les corresponden y que hasta el momento le han ganado 5 laudos ante lo cual el líder sigue amparándose.

“Hemos ganado 5 laudos y se sigue amparando, queremos suelo parejo, que se arme una mesa de diálogo con Napoleón para que nos informe, el pleito se lo tenemos ganado, queremos que nos pague los 55 millones” indicó.

El vocero indicó que representan a más de 2 mil mineros y que en esta manifestación se dieron a la tarea de traer dos autobuses con la visita de 70 agremiados.

Hasta el momento el gobernador no les ha dado respuesta pero se está buscando tener un diálogo de manera pacífica y advirtió que de no tener una respuesta positiva cerrarán carreteras y las aduanas de Agua Prieta y Nogales.

“Al sordo hay que gritarle y si tenemos que gritarle al gobierno federal para que sienten al rata de Napoleón para que nos pague lo que nos deben” puntualizó.