Un llamado al Gobierno de Sonora y autoridades federales hizo Abraham David Mier Nogales, presidente municipal de Caborca, para que el Ejército y la Policía Estatal triplique la cantidad de elementos con presencia en la ciudad, y evitar así el ingreso de grupos armados que desde hace semanas siembran el terror en la zona.

Según Mier Nogales, los grupos armados que ingresaron recientemente a Caborca y fueron captados a través de videos en negocios locales y haciendo recorridos por la zona, son los mismos que desde hace años generan la violencia en la ciudad.

“Son los mismos grupos, entran y se van, se tiene que hacer algo, tengo el apoyo del gobernador, la comunicación con Dolores es directa y yo les digo que está pasando, lo que va a pasar, pueblo chico y nos informamos de todo , para mí es muy difícil y doloroso porque aquí hay mucho que hacer en Caborca , tenemos familia y amigos en comunidad, unida y nos saca de contexto estos grupos que no sabemos que quieren”, dijo.

“Toque de queda” podría extenderse en Caborca para garantizar seguridad y pérdidas económicas

El presidente municipal, dijo que se ha considerado el cierre de gasolineras y tiendas Oxxo por la noche, tiempo en el que ingresan las caravanas de vehículos con gente armada, ya que se surten de gasolina y de artículos y se van sin pagar, afectando la economía de los negocios.

“Dependiendo la información que surja seguiremos con esto, cerrar gasolinera porque llegan echan gasolina y no pagan , llegan a Oxxos se llevan todo sin pagar, independientemente de esto, imaginate estar despierto y estar viendo balazos, estamos consternados y las autoridades estamos en comunicación, ojalá pongan mas atención o tripliquen gente”, dijo.

Luego de los hechos violentos registrados este 16 de febrero, a través de su cuenta oficial de Facebook, Abraham Mier, canceló actividades deportivas y exhortó a los ciudadanos a cerrar sus negocios a las 10:00 pm por seguridad.

Por último, Mier Nogales, hizo un llamado a autoridades a que permanezcan por tiempos más prolongados en la zona para evitar más hechos de violencia, además de verificar que corporaciones realmente atiendan la orden que se gira respecto a la estrategia que se debe implementar en ése Municipio.

“El gobernador está atendiendo, en la mañana se comunicó, también a veces dan órdenes y abajo no las cumplen, pero si estamos exigiendo que atiendan lo que pasa, somos el PIB número uno de trabajo, es una ciudad rica y necesitamos la ayuda en serio, que se queden por que si van a venir un tiempo y se dan la vuelta y nos vuelven a dejar, así no”, finalizó.