Como parte de los trabajos de auditoría en tiempo real del programa Crece Hermosillo, el Ayuntamiento y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización llevaron a cabo firma de convenio de colaboración entre ambas entidades.

El presidente municipal Antonio Astiázaran, señaló que este trabajo con el ISAF es un ejercicio proactivo de transparencia que responde a las demandas ciudadanas de padecer por obras públicas de mala calidad.

“Uno los principales reclamos de la gente es que cuando las obras se construyen, luego estamos padeciendo los problemas de la mala calidad por eso celebremos este acuerdo con el ISAF” declaró.

Asimismo, el mandatario municipal declaró de que de acuerdo con la normatividad vigente en temas de transparencia, la figura de auditoría en tiempo real es una solicitud que pueden realizar los ayuntamientos de manera voluntaria cómo es el caso de esta administración.

“Comentarles que Ley prevé la posibilidad de que los las entidades, en este caso el municipio de Hermosillo, pueda solicitar al ISAF esta figura, de la auditoría en tiempo real de las obras el programa Hermosillo Crece”.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, esto le permitirá a la ciudadanía tener acceso a información adicional de las obras. Así que las y los hermosillenses podrán tener acceso a información del contratista, los avances de la obra, la calidad de la misma y si su realización cumple con lo estipulado en el calendario.

Finalmente, las y los interesados en seguir la auditoría podrán hacerlo en la página oficial del ISAF o a través del portal TuObra.Hermosillo.gob.mx.