El diputado y presidente del PRI Sonora, Ernesto “Pato” De Lucas Hopkins, en entrevista exclusiva para Radio Fórmula, señaló que no defenderá desde su partido a nadie luego de que el PAN interpusiera una denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por un supuesto desvío de recursos de más de 8 mil millones de pesos de la administración de la ex mandataria Claudia Pavlovich

“Yo no voy a defender a la gobernadora, que bueno que se investigue a la administración pasada y a todas las administraciones”, señaló el dirigente estatal.

Asimismo, el diputado señaló que esta es la tercera vez que Gildardo Real, líder del PAN en Sonora, salé públicamente a declarar en contra de los priístas.

“Esta es la tercera vez que el dirigente arremete en general contra los priistas.
La primera, sale a decir que la campaña se perdió y culpa a todo mundo menos a ellos. Javier Gándara era el coordinador y Gildardo Real, era subcoordinador” añadió.

El dirigente estatal calificó como un “papelón” lo que están haciendo, sobre todo porque esta acción puede deberse a un revanchismo de antaño del gobernador Guillermo Padres o del ex coordinador de la campaña, Javier Gándara.

Para Ernesto De Lucas esta situación debilita a los partidos, particularmente a los que fueron en alianza e impide la interlocución inmediata entre los mismo a nivel local, difícil situación debido a que la tendencia nacional de ir en alianza nuevamente en futuros procesos electorales.