Luego de que el pasado 04 de febrero, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora diera a conocer el hallazgo de un supuesto campo de exterminio en el municipio de Santa Ana Sonora, autoridades invitaron a la ciudadanía y medios de comunicación a documentarse por medio de la información oficial.

La fiscal del estado, Claudia Indira Contraras, señaló que como autoridades están interesadas en dar a conocer a la ciudadanía la información oficial de lo ocurrido en la jornada de búsqueda en el tramo de Santa Ana, donde las madres buscadoras señalan haber encontrado supuestamente alrededor de 50 cuerpos.

“Es nuestro deber informar objetivamente sobre los hallazgos, en ese sentido, en dos días desde que tuvimos conocimiento del primer hallazgo, el día 5 de febrero, se han trabajado dos días en este lugar y se han encontrado dos osamentas completas”. agregó.

La fiscal del estado señaló que los restos encontrados no son los 50 que comentó el colectivo de madres buscadoras, sino que según las pruebas periciales estos pueden pertenecer a 3 o 4 cuerpos.

Por su parte, la secretaria de seguridad pública, María Dolores del Río, aseguró que no existió una amenaza ni tampoco un atentado durante esta jornada y que lo que sucedió fue que al transitar por el camino vecinal encontraron “poncha llantas” mismos que fueron retirados sin presentar algún daño a las unidades y vehículos en los que se transportaban.

Dolores del Río, informó que de manera inmediata se realizó un operativo con los tres órganos de gobierno para descartar la presencia de grupos criminales o amenazas, tras lo cual no encontraron ningún indicio al respecto.