La Agencia Municipal de Desarrollo Económico celebra la instalación y operación de nueva Planta de Gas Natural Licuado en el municipio de Hermosillo, Sonora, que es la de mayor capacidad de Latinoamérica.

Gertie Agraz, directora de la dependencia municipal, destacó la importancia de impulsar todo lo que sirva para mejorar el tema de la energía, al hacerla más barata y accesible, tal como lo quiere el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Comentó que estar cerca del Cluster Minero de Sonora es muy importante y reconoció a su directora, Margarita Bejarano Celaya, por asumir el reto de estar al frente, y agradeció a la empresa Gas Natural del Noroeste por la invitación a su planta.

Explicaron que el Gas Natural, al transformarse en líquido, ocupa hasta 600 veces menos espacio que en estado gaseoso, por lo que llega a tener un gran impacto económico al ser transportado por flotillas de camiones, transporte marítimo y ferroviario a los lugares más remotos sin necesidad de esperar el desarrollo de infraestructura.

El Gas Natural Licuado es un combustible de transición a energías más limpias al reducir un 90 por ciento de las emisiones contaminantes, cuya planta está ubicada estratégicamente a siete kilómetros de la ciudad de Hermosillo.

La planta tendrá una capacidad de 150 mil galones por día, equivalentes a 12 mil MMBTU/D (Millones de Unidades Térmicas Británicas), expandible a 300 mil galones por día.

Asimismo, tendrá una capacidad de almacenamiento de 180 mil galones expandible al triple de la capacidad de producción, lo cual la convierte en la planta de mayor capacidad de Latinoamérica.