Una mujer residente de Nogales falleció en medio de un ritual donde presuntos chamanes le suministraron veneno de la rana del Perú, en el lugar dos personas que dijeron ser los encargados de la terapia ancestral quedaron detenidos por las autoridades.

Según fuentes oficiales, la fémina fallecida fue identificada por las autoridades como Perla N., de 31 años.

El reporte de Seguridad Pública detalla que, siendo las 20:46 horas, se alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona intoxicada e inconsciente, que no respondía a los estímulos a bordo de un vehículo que se encontraba sobre el camino a Mascareñas, a la altura de la empresa Kino Gas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y observaron que socorristas de la Cruz Roja le daban los primeros auxilios a la mujer que se encontraba sobre el suelo, pero lamentablemente no pudieron hacer nada, ya que la persona había perdido la vida por una bronco aspiración e intoxicación de un veneno desconocido.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con el marido de la fallecida, quien narró que momentos antes había dejado a su esposa en compañía de su madre y hermana por el camino viejo a Cananea, ya que se dirigirían a un rancho que se encuentra camino a Mascareñas a realizar una terapia.

Argumentó que al regresar por su esposa Perla, la encontró inconsciente, por lo que decidió trasladarla en su vehículo a recibir atención médica hasta donde fue encontrado por la ambulancia.

El informe policial detalla que en el lugar también se encontraba dos personas quienes dijeron llamarse Juan Pablo“N“, de 41 años, y Juan Diego “N“, de 30, quienes manifestaron ser chamanes de medicina ancestral.

Argumentaron que la mujer fallecida estaba participando en un ritual de desintoxicación junto con 6 personas más, donde le suministraron veneno extraído de la rana del Perú, perdiendo minutos después la vida.

Ante la situación los dos señalados fueron detenidos por los Agentes Preventivos, quienes los entregaron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, mismos que a su vez los pusieron a disposición de un Ministerio Público del Fuero Común de la FGJE para el deslinde de responsabilidades.