Más de una docena de periodistas de Cajeme se manifestaron en Ciudad Obregón como parte del movimiento nacional contra el asesinato y violencia hacia este gremio en el país.

Los asistentes a la marcha y protesta acudieron a la sede de la Fiscalía General de la República con la finalidad de unirse a otras manifestaciones que se realizaron en diversas entidades y exponer la situación que viven los periodistas en México.

Esta actividad se realiza tras la ejecución de Lourdes Maldonado el pasado 23 de enero en la ciudad de Tijuana, Baja California, así como de José Luis Gamboa de Veracruz y Margarito Martínez, también en Tijuana.

Los reporteros, camarógrafos, comunicadores, columnistas y más se reunieron a las 17:00 horas a las afueras de la delegación de la FGR, donde realizaron un pronunciamiento por la violencia que viven los periodistas.

Sergio Anaya, dirigente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui declaró que es indispensable que los periodistas de Ciudad Obregón alcen la voz por la ola de agresiones que se registra en el país contra el gremio periodístico.

“Es algo que dentro de una ciudad con tanta violencia como Cajeme nos preocupa de manera especial, no es un llamado para que nos protejan nada más a nosotros sino a toda la sociedad”, expresó.

Toda la sociedad está expuesta independientemente de la labor que realiza, agregó, pero como gremio se unen en solidaridad por los compañeros que han sido víctimas de la violencia.