Ante la designación de Roberto Palazuelos como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, la periodista Lydia Cacho lanzó una crítica a dicha fuerza política por designar a quien ella consideró como “misógino, clasista e ignorante”, con lo que crecen los roces entre ambos personajes.

A través de Twitter, Lydia Cacho mostró la captura de una noticia sobre el nuevo reality show de Palazuelos, por lo que ella consideró que “el flamante candidato de la izquierda” para gobernar Quintana Roo no sólo es sexista y misógino, sino también “racista, clasista e ignorante”.

Lydia Cacho también reprobó a MC y dijo que la cúpula partidista debe estar “desesperada” para elegir a un “representante de la decadencia moral” como precandidatocon miras a las elecciones del 5 de junio.

“Basta ver el reality show de Roberto Palazuelos, flamante candidato de la “izquierda” para gobernar Quintana Roo, sexista, misógino, racista, clasista e ignorante”, escribió Lydia Cacho.

Roberto Palazuelos-Lydia Cacho

 

Roberto Palazuelos, quien es apodado el ‘Diamante Negro’, reveló sus aspiraciones a ser candidato en Quintana Roo y asegura que sus adversarios políticos “le tienen miedo” a causa de que ha crecido en las encuestas; entre sus principales objetivos están cuidar la flora y fauna de dicha entidad.

No es la primera vez que Cacho y Palazuelos tienen un desencuentro: a inicios de 2022, la periodista retó al empresario para que entablara una demanda en su contra, luego de que evidenció una red de lavado de dinero y desapariciones en Tulum, donde el ‘Diamante Negro’ cuenta con varios hoteles.

En respuesta a tales acusaciones, Palazuelos negó que esté relacionado con delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo, además de que emprendería acciones jurídicas contra lo que él calificó como calumnias y difamación. “Con estas evidencias se procederá ante la señora (Lydia Cacho) para que responda ante la ley”, refirió en aquella ocasión.

Recordemos que Lydia Cacho es una periodista con una amplia trayectoria y que también descubrió una red de trata de personas, donde se señala a Kamel Nacif y Mario Marín, exgobernador de Puebla, la cual plasmó en su libro ‘Los demonios del edén’.