Luego de que el presidente de México propusiera a Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora y a Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche como consul en Barcelona, España y embajador de República Dominicana, respectivamente, el PRI nacional advierte la expulsión de sus filas.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, recordó que ambos ex mandatarios, “fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido”.

Advirtió que de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena “estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

A través de un mensaje en redes sociales, Alejandro Moreno enfatizó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, adelantó.

En tanto, la diputada federal y secretaria de prensa del CEN del PRI, Paloma Sánchez, consideró que el hijo del ex gobernador de Campeche debe renunciar a su diputación como acto de congruencia.

“En un acto de congruencia, el hijo del Ex-Gobernador de Campeche @AysaGonzalez tendría que renunciar a su diputación federal del PRI. Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su Estado a Morena”, advirtió.