Actualmente tan solo en Hermosillo, capital de Sonora, hay más de 30 periodistas y empleados de medios de comunicación, que están contagiados con covid-19, además que desde que comenzó la pandemia más de 20 columnistas, fotógrafos, reporteros y comunicadores han muerto a consecuencia de esta enfermedad.

Un conteo realizado a través de distintos grupos de WhatsApp de las fuentes periodísticas, con información verificada por Grupo Imagen, arrojó que los brotes de contagios han afectado estaciones de radio, redacciones de medios impresos y producciones enteras de programas en televisión; además de los reporteros que cubren fuentes oficiales como salud, educación, deportes, al Estado y el Ayuntamiento.

Entre los comunicadores contagiados por el virus SARS-CoV-2 hay locutores, conductores, columnistas, productores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y empleados de Comunicación Social.

Este próximo domingo en la Catedral Metropolitana de Hermosillo se llevará a cabo la tradicional misa anual, donde algunos miembros del gremio periodístico se reúnen para pedir por los comunicadores que han fallecido en los últimos meses, así como rezar para pedir por la salud y el trabajo.

De acuerdo con el registro que realizan sus organizadores, además de aquellos periodistas que han muerto o desaparecido por la inseguridad que generan los grupos de la delincuencia organizada, también hay al más de 20 comunicadores y empleados de medios de comunicación que fallecieron a consecuencia del covid-19.