La Secretaría de Salud de Sonora confirmó un nuevo récord de contagios covid-19 en la entidad con 998 casos, además informó sobre la muerte de nueve personas a consecuencia de esta enfermedad.

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (344), Nogales (112), Cajeme (80), Navojoa (75), Magdalena (52), San Luis Río Colorado (49), Caborca (41), Átil (34), Guaymas (31), Agua Prieta (27), Santa Ana (24), Puerto Peñasco (20).

Así como Cananea (16), Empalme (14), Álamos y General Plutarco Elías Calles (nueve cada uno); Huatabampo (ocho), Etchojoa y Nacozari de García (siete cada uno); Benjamín Hill y Suaqui Grande (cinco cada uno); Banámichi, Baviácora, Benito Juárez e Imuris (cuatro cada uno); Mazatán (tres), Bacanora y Huépac (dos cada uno); Arizpe, Cumpas, La Colorada, Sahuaripa, Ures y Villa Hidalgo (uno cada uno).

Mencionó que a la fecha se acumulan 128 mil 596 contagios por la enfermedad y nueve mil 234 defunciones la misma, contando nueve decesos ocurridos en días previos.

A pesar de que en las últimas semanas se ha visto un incremento en los casos positivos por covid-19, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, destacó que los casos graves y defunciones no han tenido incrementos.

En conferencia de prensa con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el titular de la dependencia de Salud puntualizó que en el estado se cuenta con cobertura para la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias asociadas al covid-19, o bien, por casos graves de la enfermedad.