Los grupos de soporte integrantes del Comité Municipal de Salud realizarán una campaña informativa anticipada en comercios, restaurantes y centros de diversión acerca de las medidas preventivas contra la nueva cepa Ómicron de Covid-19.

Aunque en Nogales no se ha detectado oficialmente un caso de Ómicron, ya debe estar circulando la información acerca de los efectos de la enfermedad y la forma en cómo se puede prevenir, se dijo en la reunión del Comité Municipal de Salud.

Durante la junta encabezada por el alcalde Juan Gim Nogales, se informó que la nueva cepa de Covid-19 es altamente contagiosa, por lo que, de llegar a Nogales podría ocasionar que la cifra de infectados se incremente y esta frontera pasaría de semáforo amarillo al color naranja.

Los grupos de soporte operativo contra el Covid-19, deben promover la aplicación de la vacuna anticovid-19, pues las inmunizaciones son las únicas formas de detener los efectos que causa el Ómicron a la salud de las personas.

En la sesión de dicho organismo que involucra a las autoridades de salud, de educación y a las corporaciones de seguridad y protección civil, así como a las cámaras empresariales, se anunció que durante los meses de enero, febrero y marzo habrá campañas de vacunación anticovid-19 para maestros, personas de 50 a 59 años de edad, además para menores de edad.

La campaña busca lograr que la gente acuda a inmunizarse y se pueda minimizar la posibilidad de que esta frontera no pase de semáforo amarillo al naranja, sino todo lo contrario, bajarlo al color verde.

En la misma reunión también se acordó realizar las juntas los días lunes y jueves de cada semana mientras el semáforo está en amarillo y también los días lunes miércoles y viernes si el color es naranja y si es rojo sería todos los días, incluyendo los fines de semana.