Presenciar un ataque armado, en cualquier punto y a cualquier hora, se ha vuelto una experiencia que más y más sonorenses han tenido que pasar mientras aumenta a violencia entre grupos del crimen organizado en el estado.

Circula en redes un video presuntamente grabado por una familia de “paisanos”, mexicanos radicados en Estados Unidos que regresan a casa tras las fiestas, en el que se puede ver a dos hombres abrir fuego sobre un vehículo de color blanco. En tanto, entre gritos, la familia se refugia sin dejar de grabar la agresión.

 

Tras realizar varias detonaciones, los sujetos todavía no identificados abordan un auto negro y abandonan la escena, dejando a las víctimas atrás.

Hasta el momento las autoridades de Seguridad han logrado identificar a una de las personas fallecidas, Rodrigo C., quien perdió la vida en el acto a causa de los disparos. Su acompañante fue encontrado cerca, muerto también por heridas causadas por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la Comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme, a poca distancia del cuartel del 60 Batallón de Infantería. Elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional acudiendo al área para auxiliar a las fuerzas policiales Estatal y Municipal.

Se trata solamente del último hecho violento ocurrido en el área. El municipio de Cajeme inició el 2022 con cinco asesinatos para este domingo 2 de enero.