Luego de los festejos de Año Nuevo, decenas de personas acuden a realizarse pruebas de Covid-19 en laboratorios tanto públicos como privados en todo Sonora, así lo han exhibido usuarios a través de redes sociales.

En las imágenes y videos que se han hecho virales, se aprecia alta afluencia de personas haciendo largas filas, muchos de ellas con síntomas de enfermedades respiratorias que buscan confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo.

Tal es el caso del Hospital San José al norte de Hermosillo que desde las primeras horas de enero ya registraba largas filas de vehículos con personas que buscaban descartar tener covid-19.

La Secretaría de Salud en Sonora, confirmó el incremento en los últimos días la aplicación de pruebas Covid-19 en la entidad, pero desmintió un supuesto repunte de casos, asegurando que la positividad del virus se mantiene hasta el momento en un 30% entre la población en general.

Por su parte la Secretaría de educación, exhortó esta semana a madres y padres de familia a llevar a sus hijas e hijos a clases presenciales, asegurando que , según datos que proporcionó la Secretaría de Salud, sólo hay riesgo del 0.13% de contagios en escuelas.

Aarón Grajeda, titular de la dependencia, dijo que los niños encontrarán aulas con capacidad entre el 50% y 75%, con distanciamiento de un metro, que hace tener condiciones de salud óptimas”, por lo que ven bajo riesgo de contagio entre esta población.