Ante la temporada por las fiestas navideñas, en Nogales, Sonora, a través de perifoneo y patrullaje piden las autoridades a la propia ciudadanía, tomar conciencia para evitar el semáforo rojo del COVID-19, por lo que enfatizan no descuidar los protocolos de salud.

¿Cómo es el perifoneo ante el COVID-19 en Sonora?

Con tal de evitar un alto registro de COVID-19, y para que no se regrese al semáforo rojo los próximos días, las autoridades y corporaciones policíacas en Nogales, Sonora, hacen el perifoneo las 24 horas del día para advertir a la población sobre los riesgos de no seguir  los protocolos de salud en estos días festivos.

Desde el pasado domingo, elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja, recorren las calles de Nogales para pedir a la gente que se coloque bien el cubrebocas, que eviten asistir a lugares concurridos y protejan a las personas vulnerables de los contagios.

Con las sirenas encendidas y a través del perifoneo, para llamar la atención de la población, también advierten sobre los negocios que deben cerrar y la complicada situación económica a la que se enfrentaría el municipio de Sonora, de tomarse medidas más restrictivas o de llegar al semáforo rojo.

En la actualización del semáforo epidemiológico, que estará activo del 20 al 26 de diciembre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Guaymas, Empalme, Puerto Peñasco y Huatabampo; en riesgo medio (color amarillo) San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Cananea, Cajeme, Caborca y Agua Prieta mientras que en riesgo alto (color naranja) Nogales.