Por carecer de órdenes de aprehensión, la Fiscalía de Sinaloa no busca a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por quienes el gobierno de Estados Unidos ofreció millonarias recompensas.

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, descartó que alguno de los hijos de “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa, sean buscados por las autoridades porque, insistió, no tienen antecedentes penales ni órdenes de aprehensión en su contra, señaló en conferencia de prensa.

Al ser cuestionada por la recompensa ofrecida por Estados Unidos por la captura de los vástagos de Guzmán, la funcionaria aclaró que, al menos en delitos del fuero común, ninguno tiene antecedentes penales, por lo que rechazó otro “culiacanazo”.

Además, la Fiscalía estatal rechazó que exista una orden de aprehensión contra Aureliano Guzmán Araujo, sobrino de “El Chapo” e hijo de Aureliano Guzmán Loera “El Guano”.

El sobrino de “El Chapo” fue vinculado con la balacera en el antro Casanova, en Culiacán, que dejó una persona lesionada.

“De manera extraoficial se mencionó que, si los requiere la Federación, colaborarán en investigaciones para dar con los hijos de ‘El Chapo’”, añadió.