Por segundo día consecutivo, la Guardia Nacional (GN) ha reportado tráfico denso en las carreteras de Sonora.

En redes sociales avisa que continúa el dispositivo vial por el congestionamiento vial de más de 4 kilómetros.

El tramo que presenta mayor complicación se encuentra entre el kilómetro 015+300 al 019+000 autopista Hermosillo-Nogales con dirección a Guaymas.

La Guardia Nacional División Carreteras pide a los automovilistas que atiendan las indicaciones viales.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del 2021, se llevará a cabo en las carreteras el operativo “Héroes Paisanos” para brindar seguridad y atención a connacionales que transitan por la entidad durante el mes de diciembre.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, informó que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), junto a elementos de Guardia Nacional División Caminos tienen presencia en carreteras de Sonora.

También participan autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Observadores Paisanos e instituciones  como Cruz Roja, entre otras.

Durante el dispositivo se realizan recorridos constantes, se instalan puntos de vigilancia estacionaria y se tiene presencia disuasiva en entronques de brechas con la carretera México 15.

La funcionaria estatal, simultáneamente, hizo un llamado a los ciudadanos a calificar la atención y el trato que reciben por parte de las autoridades, durante su paso por la entidad en la línea 089 y de igual forma denunciar alguna situación irregular.