Valores por debajo de los 0 grados centígrados se han empezado a presentar en las zonas altas y Norte de Sonora, en donde ciertos municipios han registrado hasta de -1 grados.

Gilberto Lagarda , especialista de la CONAGUA en Sonora indicó que durante esta semana se han presentado algunos valores de 0 grados o bajo 0.

La temperatura más baja que hasta el momento hemos registrado esta semana ha sido de -1.0 grados centígrados en Yécora y de 0.0 en el municipio de Bacanuchi, en el resto de la Entidad ha sido superior a los 0 grados”, dijo.

En otros puntos de la región sonorense que no sobrepasan los 5 grados centígrados son Bacerac, Tezocoma, Aconchi, Moctezuma, Arizpe, Sonoyta, El pinacate, San Luis Río Colorado, Querobabi y Agua Prieta.

“Se espera que este miércoles esté ya sobre territorio sonorense el nuevo frente frío y ocasione rachas de viento fuertes y que a partir de este miércoles se registre un descenso en las temperaturas del Estado”, comentó.

Estas condiciones frías, manifestó que podrían perdurar hasta el fin de semana, ya que el sistema tendrá un paso lento por el país, por lo que se mantendrá la masa de aire frío por más tiempo.

Lagarda Vásquez puntualizó que aunque se tendrán nublados durante los siguientes días la posibilidad de lluvia es baja y sin presencia de precipitaciones.