Hermosillo, Sonora.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recomendó regalar un libro a todos los violentos que hacen travesuras, dañan a la gente, que perturban y quitan la paz, la tranquilidad y sus familiares a los mexicanos.
“Queremos entregárselos también a los que no están aquí, sino cuadras más allá, a la izquierda y que hacen travesuras y dañan a la gente, y le perturban y le quita su paz y su tranquilidad, y le quitan sus objetos, y sus pertenencias y sus familiares”, señaló la primera dama del país al poner en marcha en Cajeme, el programa “Fandango por la lectura”, estrategia nacional de la lectura de la presidencia de la república.
Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario, Memoria Histórica y Cultural de México, manifestó que quien lee un libro no es violento ni agresivo, por lo aconsejo: “toma un libro, deja de hacer lo que haces, es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”.
“Yo quiero que los libros sigan siendo mis amigos y quiero que los libros sean amigos de las personas que no tienen enemigos, o que tienen muchos enemigos y por lo tanto no utilizan los libros sino las armas para vencer, y el arma más importante que tienen ustedes, aunque no lo crean es su cerebro y su corazón”, expresó.
“Queremos una sociedad en paz y por lo tanto regalarnos libros para que los lean, leer para la paz es nuestro lema”, finalizó.
En el evento estuvo presente el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y la actriz Yalitzia Aparicio Martínez.