Las y los legisladores del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado respaldarán la solicitud del gobernador Alfonso Durazo sobre recortar 450 millones de pesos al presupuesto del Poder Legislativo para el 2022, aseguró Jacobo Mendoza Ruiz.

El diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local afirmó que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ratificará la solicitud de reducir aproximadamente el 60% de su presupuesto para que sea reorientado en programas de apoyo social.

“En la solicitud de presupuesto del Congreso viene ya ese recorte, somos solidarios con el programa de austeridad, estamos en plena corresponsabilidad entre poderes y apoyamos el la reducción del presupuesto para reorientarlo a los programas sociales. El Congreso está siendo muy comprometido, porque estamos poniendo un ejemplo”, comentó.

De tal forma, recordó que para este 2021 el Congreso recibió un presupuesto de aproximadamente 800 millones de pesos, por lo que este recorte, en caso de ser aprobado, dejaría al Poder Legislativo con 350 millones de pesos para el año entrante.

“En la Comisión de Hacienda se harán los ajustes y posiblemente pueda haber una reasignación, dependiendo de los compromisos laborales que se tengan. Pero sí, la solicitud de los 450 millones se atendió y en función de eso vendrá la discusión en la Comisión de Hacienda”, explicó Mendoza Ruiz.

Por ello, agregó el legislador, estos recursos serán reorientados para la creación de un fondo de becas estudiantiles y programas de infraestructura municipal, pues el gobierno federal ha anunciado 1 millón 200 mil becas de educación para Sonora.

Fuente: El Sol de Hermosillo