Hasta 13 mil 443 pesos podrían pagar quienes sean sorprendidos haciendo uso de pirotecnia durante esta época decembrina, así como comerciantes que vendan estos artefactos sin permisos, quienes obtendrían una multa de 4 mil 400 hasta 448 mil 100 pesos.

Debido a la presión y las peticiones de diversos grupos activistas por los derechos animales y ambientalistas, el Ayuntamiento de Hermosillo tomó la decisión de no otorgar permisos para la venta de ‘cuetes’ y sancionar el uso de estos en la ciudad.

Esta restricción, informaron titulares de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo encargadas de seguridad y salud del municipio, tiene la finalidad de sacar de circulación todos estos artefactos de las calles para evitar los efectos nocivos en la salud y repercusiones que tienen en algunas personas, animales y el medio ambiente.

Florencio ‘Chito’ Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, adelantó que llevarán a cabo un operativo para evitar la venta clandestina de pirotecnia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que no compren estos artefactos, pues la oferta de ellos depende de su demanda.

“Hacemos un llamado a la población porque siempre que hay un consumidor habrá quien oferte un producto, que evitar utilizan estos artefactos que provocan daños, asustan a los animales y no vale la pena usarlos”, comentó ‘Chito’ Díaz.