La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, derivado de la realización de 11 cateos en donde se decomisó droga, se han detenido a 11 personas, en la investigación del atentado en Guaymas, que cobrara la vida de tres personas y en donde resultaron lesionadas dos personas más.

La secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río, encabezó la rueda de prensa en donde se dieron a conocer los avances en la investigación, y los acuerdos que se han llevado a cabo tras realizarse la mesa de seguridad en el puerto, en donde reforzaron con elementos de la marina, Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal, a fin de que permanezcan en el lugar hasta que concluya la investigación y se regrese la tranquilidad a los guaymenses.

Dijo que la seguridad se extendió hasta el Valle de Guaymas y Empalme, en donde se realizaron los 11 cateos, teniendo como resultado las detenciones de personas supuestamente en posesión de droga, quienes están siendo interrogados; además del aseguramiento de cuatro vehículos.

La fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, informó que la agresión tuvo lugar en el Palacio Municipal de Guaymas el pasado 25 de noviembre a eso de las 6 de la tarde, en donde se encontraba un colectivo de jovencitas manifestándose pacíficamente por el día de la no violencia contra la mujer, y para quienes no iba el ataque armado.

En el hecho, murió Marisol, una joven manifestante, además de un guarura de la alcaldesa, quien fue asesinado por un hombre de oficio limpia vidrios, que supuestamente fue reclutado para dicha operación por el grupo delictivo, y que posteriormente fue abatido por la policía, siendo la tercera víctima de esta agresión; además de dos lesionados.

Señaló que las investigaciones seguirán hasta dar con los responsables de este hecho, pues dijo, se tiene el compromiso latente de mostrar resultados y esclarecer el caso, así como devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Guaymas.