En Sonora, la primera tormenta invernal de la temporada dejará a su paso vientos, nublados y la caída de nieve en la zona serrana y franja fronteriza.

Según los pronósticos, el ambiente gélido se mantendrá hasta el fin de semana.

“Va a empezar a atravesar la región hoy hasta posiblemente el sábado, esto nos va ocasionar a partir de hoy nublados de dispersos a abundantes en toda la región, con posibilidad de lluvias puntuales y ligeras, incluso algunas podrían ser tormentas eléctricas y también incluso desarrollo para nevadas”, señaló Guadalupe Jiménez, encargada Radar Meteorológico CNA Sonora Sur.

En Navojoa, el frío sorprendió a los habitantes, como a Karla, quien durmió afuera del Hospital General en espera de noticias de su familiar.

“Pues ahí nos la pasamos, ahí acostados con las cobijas, así, pero pues siempre hace frío, aire fresco, está fresco el aire. Yo pues ahorita todavía siento un poco de frío”, indicó Karla, ciudadana.

Joaquín es originario de La Paz, Baja California, y sintió el cambio de temperatura al llegar a Sonora.

“Allá si está haciendo algo de frío, allá sí está haciendo mucho frío. La tardecita fría, en la mañana frío y al mediodía un poquito de calor. Viene mucho frío, ya está haciendo y todavía no entra”, destacó Joaquín León, habitante de La Paz.

La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora exhortó a toda la población a que se proteja en los próximos 3 días por el ingreso de la primera tormenta invernal, ya que se registran algunos nublados y baja de temperaturas.

En los municipios más vulnerables de la sierra y franja fronteriza se habilitaron albergues temporales.

“Hicimos un estudio concreto en los municipios donde históricamente más impactan los frentes fríos, son 45 municipios donde más impactan. Unos de mayor intensidad que otros, en base a la altura y a las situaciones geográficas en las que se encuentran, dimos atención a 156 refugios temporales”, explicó Juan Manuel González, protección Civil de Sonora.

La Comisión Nacional del Agua informó que para las próximas 24 horas se esperan lluvias, caída de nieve y aguanieve y un gradual descenso de temperaturas, por lo que se pide a la población extremar precauciones con el uso de calefactores.