Este miércoles se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora. Además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Además también se prevén heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

En lo referente a lluvias, se pronostican, intervalos de chubascos en localidades de Chiapas, Chihuahua Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por una vaguada polar, en combinación con la corriente en chorro subtropical que permanecerá sobre el noroeste del país, así como por una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila.
Por último, 4y se espera que provoque un nuevo descenso de temperatura en dicha región.

 

Con información de Conagua